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Casos de éxito

En DoIT Cloud Consulting nuestros clientes son nuestra prioridad, trabajamos bajo el modelo Customer Centricity
haciendo que sus objetivos y metas empresariales se conviertan en nuestros objetivos y metas.

EL PROYECTO

Aeroméxico es una aerolínea mexicana con base en el aeropuerto internacional de la ciudad de México, cubriendo así vuelos comerciales nacionales e internacionales. Cuenta con vuelos a más de 100 destinos en Norte, Centro y Sudamérica, Asia y Europa. Gracias a una alianza con la aerolínea Delta ofrece más de mil vuelos semanales entre Estados Unidos y Latinoamérica. Aeroméxico controla gran parte de su operación desde Salesforce, permitiendo agilizar sus procesos de forma efectiva.
Service Cloud permitió a los ejecutivos de call center controlar toda su operación desde la consola de servicio en Salesforce, permitiendo registrar y dar seguimiento a todos los casos que se presentan en su día a día con agencias, corporativos y ejecutivos; tales como solicitudes en cambios de clase de los usuarios, cambios de nombres, cancelaciones de facturas, descuentos, excesos de equipaje, etc. Como parte de la gestión que realizan los ejecutivos de call center también incluyó la gestión del flujo de presupuestos que asignan a agencias, corporativos y ejecutivos, permitiendo que los ejecutivos de call center consultar cualquier momento esta información para responder con datos reales y actualizados mientras están en llamada.
Como parte del trabajo que realizan los ejecutivos de call center se permite realizar consultas desde la consola de servicios de pronósticos de cupo de vuelos con información actualizada diariamente.

RETOS

Se logró la comunicación con un sistema in house para consultar la información adicional que necesitan saber los ejecutivos de call center al momento en que están atendiendo el caso vía telefónica o emai, permitiendo así registrar toda la información que se consulta en Salesforce para posteriormente obtener reportes completamente detallados del seguimiento de estos casos.
Otro aspecto importante de la implementación fue el permitir la gestión de solicitudes internas de los ejecutivos de Aeroméxico para cambios, corrección de errores y actualizaciones en su información de Salesforce, tales como corporativos, agencias, usuarios, y en general todo el flujo de su información, con el fin de parametrizar estas solicitudes y llevar un mejor control de los cambios y aprobaciones que se realizan.

EL PROYECTO

La implementación del Trade Site Agencias permito exponer articulos de interes que muestra noticias, Experiencia GAM y Biblioteca de políticas en Español e inglés, todo sustentado por Heroku y como backend Salesforce.
Heroku permitió soportar la conectividad con Salesforce para entrar.
El contenido de cada artículo es creado, aprobado y publicado desde salesforce con automatización del proceso de publicación y archivado. Replicando la estructura de Knowledge base, fueron creados objetos que permiten para cada artículo un contenido, título, vista previa, adjuntos, etc, y lograr la máxima eficiencia del contenido y su publicación.
La integración con Genesys call center expone el chat ya configurado dentro de Salesforce validando su IATA para poder acceder.

EL PROYECTO

Axalta Coating Systems es una empresa de nivel global con presencia en América, Europa, África y Asia, y en más de 130 países como: Estados Unidos, México, Brasil, China, Japón, Corea, Alemania, Bélgica, Francia, Portugal; que se encarga principalmente al desarrollo, fabricación y venta de recubrimientos líquidos y en polvo. Axalta proporciona una amplia variedad de recubrimientos de desempeño y transportación para fabricantes de automóviles y vehículos comerciales, mercado de repintado y para diversas aplicaciones industriales.
Por medio de la plataforma de Service Cloud, Axalta México y Axalta Brasil logran consolidar en una sola plataforma su proceso de servicio, por medio del cual ahora tienen la capacidad de ingresar distintos tipos de información, como pueden ser: quejas (producto o servicio), solicitudes de muestras, solicitudes de devolución, solicitudes de información, etc.
A su vez, el uso de la nube de servicio permite involucrar a las distintas áreas (Ventas, Calidad, Logística, Crédito) que participan en los distintos procesos, pudiendo llevar el seguimiento apropiado desde que el registro es generado hasta que éste finaliza. Todo esto permite medir los tiempos de respuesta de todas éstas áreas y llevar una buena gestión de los SLA propios de la empresa.
Al tener un proceso unificado se simplifican las actividades a realizar así como la comunicación entre las áreas.

EL PROYECTO

El objetivo principal de implementar un CRM, era dar una respuesta rápida y oportuna a la administración y seguimiento del registro de médicos, consultorios, hospitales, clínicas y farmacias. Fundamentalmente poder registrar y hacer seguimiento de las visitas que hacen los representantes médicos con los temas relacionados con dichas visitas como: datos de visita, control de muestras, apoyos, comentarios médicos y pedidos con sus respectivos productos. Asimismo, administrar las estrategias de campañas e integraciones con otras aplicaciones.
República Dominicana, Colombia, Uruguay, Chile, El Salvador, Panamá, Costa Rica y Ecuador.
“Uno de los grandes beneficios es que han mejorado los tiempos de respuesta y seguimiento de manera considerable. Actualmente contamos con un historial de todos los movimientos que se realizan con cada uno de los médicos. Gracias a la herramienta tenemos un plan de trabajo definido durante todo el año y tenemos visibilidad de cada uno de nuestros representantes”
—Germán Aldrete. Gerente de Ventas.

EL PROYECTO

Uno de los mayores logros fue la consolidación del área de servicio con la implementación de Service Cloud. Que permite al Servicio de Atención a Clientes (SAC) registrar y monitorear incidentes en los departamentos y las unidades comerciales del desarrollo, agendar actividades del equipo de trabajo y asignar nuevas solicitudes del cliente. Permitiendo a los agentes móviles tener una lista de las actividades a desarrollar mediante el uso de Salesforce1, integrando las áreas de ventas, atención a clientes y el equipo de trabajo simplificando las actividades y mejorando la comunicación de los equipos.
A su vez se generó el plan de pagos del cliente y a través de la integración con su ERP se pudo comunicar al área de ventas con el área de cuentas por cobrar simplificando la generación de estados de cuenta del cliente. Administración de rentas de oficinas y centros comerciales. Proyectando la ocupación de los espacios en períodos determinados. Permitiendo al área jurídica y de operaciones tener visibilidad de las condiciones y garantías bajo las cuales se ejecuta el contrato de arrendamiento. Todo en un solo lugar.
A través de Sales Cloud, la fuerza de ventas realiza el seguimiento de posibles candidatos, reserva de departamentos y seguimiento de contratos incluyendo la planificación del modelo de pagos que el cliente selecciona dentro de Salesforce.

EL PROYECTO

Savare Medika es una empresa líder en el suministro de equipo médico, accesorios, consumibles, refacciones y servicio en general. Ofrece tecnología de vanguardia para imagenología, cardiología, neurología, rehabilitación, ventilación, anestesia, monitoreo y esterilización de las principales marcas como Philips, General Electric (GE), Natus, Care Fusion, Cardiac Science, Stryker, entre otros. La empresa tiene más de 20 años de experiencia en el Sector Médico Mexicano.
Sales Cloud les ha permitido incrementar la productividad de su fuerza de ventas, registrando las negociaciones de los diversos productos que Savare Medika ofrece; administrar sus listas de precios y, a través de integración tecnológica conocer cuántos productos disponibles posee en el almacén y así crear órdenes de ventas hacia el equipo de operaciones para realizar y planear la entrega.
Sales Cloud les ha permitido incrementar la productividad de su fuerza de ventas, registrando las negociaciones de los diversos productos que Savare Medika ofrece; administrar sus listas de precios y, a través de integración tecnológica conocer cuántos productos disponibles posee en el almacén y así crear órdenes de ventas hacia el equipo de operaciones para realizar y planear la entrega.
Administrar su base instalada y dar el seguimiento a través de códigos QR Code que permiten a los agentes móviles saber si el equipo pertenece a Savare Medika y, si tiene mantenimientos programados.

EL PROYECTO

Data Warden es un proveedor especializado de servicios de TI, que ofrece soluciones personalizadas para empresas con procesos comerciales críticos que requieren soluciones de alto rendimiento y un nivel máximo de seguridad, siempre ofreciendo resultados con un equilibrio óptimo entre el presupuesto del cliente y la gestión efectiva de riesgos, alineados con los objetivos comerciales.
Gracias a Sales Cloud, la empresa puede llevar todo un proceso de negocio que comienza, desde gestionar a sus prospectos, el seguimiento puntual de sus clientes, e incluso cuestiones personalizadas como es el manejo de todos los proyectos que necesitan para la postventa.
Parte esencial de su operación se basa en los Proyectos que permiten reunir y relacionar toda la información de sus insumos, órdenes de compra, remisiones de entrega, hasta poder generar y capturar facturas procesadas en su sistema contable; todo esto cumpliendo con las estrictas normas de calidad que su operación lo requiere.

EL PROYECTO

FlyAcross es una empresa que provee servicios de aviación privada a la medida, con los más altos estándares de seguridad y servicio al cliente. Cuenta con más de 5000 m² de hangar cubierto y una plataforma exterior de 8,200 m², resguardo de aeronaves, así como instalaciones de primer nivel siendo su hangar y FBO los mejores de Latinoamérica.
Sales Cloud le ofreció a los ejecutivos de ventas llevar el seguimiento de los posibles clientes potenciales, registrar las negociaciones de los diferentes paquetes hasta completar su ciclo de venta y, determinar el porcentaje de comisión mensual de cada ejecutivo.
Sales Cloud le ofreció a los ejecutivos de ventas llevar el seguimiento de los posibles clientes potenciales, registrar las negociaciones de los diferentes paquetes hasta completar su ciclo de venta y, determinar el porcentaje de comisión mensual de cada ejecutivo.

EL PROYECTO

Después del anuncio de Salesforce.com de deshabilitar la plataforma de Desk.com el 13 de marzo de 2020; muchos clientes continuaron con la necesidad de mantener una comunicación y servicio eficiente con sus clientes.


Los clientes pueden solicitar atención personalizada y contactar a sus ejecutivos para resolver temas particulares. El equipo de Segundamano atiende de forma rápida y oportuna cada ticket utilizando funcionalidad automatizada como macros, plantillas y autorespuestas.


Toda la funcionalidad es monitoreada y analizada en los reportes y tableros, así pueden revisar el comportamiento de clientes y agentes para tomar decisiones.


Con Service Cloud, Segundamano ha logrado crear un portal de autoayuda con la imagen de la marca, para que sus clientes puedan consultar el contenido generado para ellos como puede ser preguntas frecuentes, noticias, información de los servicios que se ofrecen, etc.


Toda la información está integrada con Google Analitycs para saber el comportamiento de sus clientes al navegar en su portal y así poder tomar decisiones sobre el contenido expuesto.

EL PROYECTO

PROPIO es una empresa Facilitadora de Viviendas que cuenta con el respaldo de un Grupo Empresarial. Hoy cuenta con más 350 viviendas entregadas, que representan más de 350 familias que dejaron de vivir en alquiler y hoy ya están invirtiendo en su propia casa. Garantizando así un activo para el futuro de los hijos.
Los clientes potenciales forman parte del proceso de preventa, donde estos seleccionan el inmueble de su interés, para que a su vez, personal de Propio precalifica al prospecto, una vez la precalificación es exitosa, el cliente potencial pasa a ser un cliente de Propio lo que permite que este pueda solicitar un crédito dentro de PROPIO y a su vez, obtenga el inmueble de su interés.
Todo este proceso es gestionado en su totalidad por Salesforce, desde la asignación o creación de una tarea (llamada, visita, etc.), hasta el control de Lotes/Inmuebles.
Con Salesforce a través de Digital Engagement, Propio ha logrado conectar sus canales de Whatsapp y Facebook para así garantizar una mejor comunicación con sus clientes y prospectos, permitiendo dar un mejor servicio de preventa, dando a conocer los inmuebles disponibles. A su vez gestionan el proceso de preventa, venta y posventa.